Ir al contenido principal

Circuito en la Protoboard


UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR "POLITÉCNCO"

 2º AÑO PAI - 8º GRADO "C" 

Trabajo en clase: El circuito en la Protoboard

 Nombre: Adriana Paguay            Fecha: 30/06/2019


Conexión del Protoboard:

PASOS:
  1. Conecté el broche a la batería de 9v  el cable rojo el broche lo conecte en la fila positiva y el cable negro a la fila negativa.
  2. Luego en los espacios en blanco puse el potenciómetro y un cable macho-macho lo conecte desde la fila positiva a un agujero en la fila de la pata negativa.
  3. Después, conecte una resistencia de 220v y un LED en diferentes puestos.
  4. Finalmente, conecté el resto con cables macho-macho.
  

TIPS:
Si el LED no prende es porque tenemos que darle vuelta para encenderlo. Al girarlo un poco prendía un poco LED pero cuando lo gire más el LED se iluminó mucho más.


Conclusión aprendí mucho sobre como hacer un circuito como el de hoy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conexión del Potenciómetro en la Protoboard

Que es un potenciómetro? El potenciómetro sirve para controlar la cantidad del paso de energía al otro lado del circuito. Si giramos un poco, solo pasara un poco de energía. Si lo giramos más, pasará más  energía.  POSICIÓN DE LAS PATAS: Tiene tres patitas: La pata izquierda es negativa (-)  La pata derecha es positiva (+). Las conexiones a la protoboard: Hay dos tipos de conexiones en la Protoboard: Las conexiones positivas y negativas se hacen horizontalmente. Las demás conexiones se hacen verticalmente. Conclusión: Hoy aprendí la definición de un potenciómetro y conectarlo a un protoboard. ¿Que te preguntas? ¿Para que sirve la pata del medio?

Práctica para la lección

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR "POLITÉCNICO"  2º AÑO PAI - 8º GRADO "C"  Práctica para la lección  Nombre: Adriana Paguay   Fecha: 26/06/2019 El de hoy hicimos una practica para la lección que nos van a tomar. La practica no era normal era en forma de juego. El juego se llamaba: KAHOOT. El juego consistía en hacer un grupo de dos. Luego, la profesora proyectaba las preguntas y nosotros teníamos que contestarlas en nuestras computadoras. Nosotros no teníamos las opciones en vez de eso teníamos colores de acuerdo a la respuesta elegíamos el color que creíamos que era el correcto. El equipo que tenia mayor número de respuestas correctas. Conclusión: Hoy quedamos en quinto lugar. Yo creo debería esforzarme por estudiar mas sobre estos temas para que saque bien en la verdadera lección